Noticias

El primer vehículo solar ya está disponible

21/12/2015

El primer vehículo solar ya está disponible

Hoy hemos conocido, gracias al periódico La Opinión de Málaga, la noticia de que una cooperativa de origen malagueño, llamado Evovelo, ha lanzado al mercado lo que es el primer vehículo que funciona con energía solar, conocido con el nombre de Mö. Este vehículo consiste en un automóvil de dos plazas, fabricado con materiales 100% ecológicos.

Sabemos que este vehículo está pensando para el núcleo urbano, alcanza unos 50 kilómetros por hora y posee una autonomía de 50 a 90 kilómetros.

Su método de carga consiste en dejarlo que le incida la luz natural, esto se facilita gracias a su diseño curvado que permite que la luz incida de forma más directa. Este proceso puede tardar entre dos a tres días en completarse. Además, este vehículo cuenta con otra vía de carga: un enchufe para su carga por vía eléctrica cuyo proceso de carga termina en algo más de una hora. Esto es gracias a sus baterías realizadas en litio de última generación lo que permite que esto sea posible.

Entre sus ventajas además cuenta con que puede ser conducido por cualquier persona y va a ser homologado en la categoría de vehículo ligero, por lo que no requerirá permiso de conducir.

Con este vehículo la empresa pretende un ahorro económico para el consumidor, ya que recargar el vehículo no supone apenas un gasto y además pretende preservar el medio ambiente.

El vehículo se podrá adquirir por un precio de salida de 4.500 euros más IVA.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84