Noticias

Recurrir una multa ¿Cómo se hace?

15/01/2016

Recurrir una multa ¿Cómo se hace?

Si ha sido multado, en primer lugar y siempre lo más recomendable es nunca ignorar la multa que nos han impuesto ya que Hacienda nos obligará a pagarla con además un interés añadido que hará que la cuantía se vaya incrementado con el paso del tiempo.

El segundo paso que debemos tener en cuenta es si decidimos pagarla, que si pagamos la multa dentro de un plazo de 20 días desde que la recibimos podemos beneficiarnos de un descuento del 50%, pero siempre renunciando a futuras alegaciones. Por el contrario si lo que decidimos que la multa es injusta, podemos incurrirla en un plazo máximo de 15 días por escrito.

En esta segunda opción es donde, aun pudiendo la persona poder tramitar la multa por si misma, entra en juego la ventaja de poseer un seguro que además nos cubra la gestión de multas ya que es la encargada de gestionar todos aquellos pasos necesarios para su tramitación. Hay que tener en cuenta que toda alegación por una multa exige el acompañamiento de una prueba del fallo de la multa (fecha, modelo de coche, matricula...), algunas ocasiones son sencillas ya que puede tratarse por ejemplo de un fallo en el nombre o número de matricula, pero en otras ocasiones esto puede complicarse necesitándose un técnico experto.

El último paso es que la alegación a presentar debe ser presentada por escrito en la Jefatura Provincial de Tráfico o también es posible en otra jefatura, siempre y cuando este en los registros de la Administración debidamente autorizados, y además puedes hacerlo por medio de Internet a través de la oficina virtual de la Dirección General de Tráfico si posees DNI electrónico.

Finalmente, si nuestra alegación ha sido desestimada, tenemos la opción de tomar la vía judicial para su resolución.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84
·