Noticias

Consejos para una conducción segura durante un temporal de lluvia o nieve

19/01/2016

Consejos para una conducción segura durante un temporal de lluvia o nieve

El invierno está aquí y con él viene el mal tiempo: lluvia, nieve.... y muchos debemos ir a lugares que el temporal los hace sitios muy complicados. Actualmente existen muchas medidas de seguridad, pero somos nosotros mismos los que debemos ser precavidos, sobre todo si llevamos encima material como esquís y trineos, ya que en caso de accidente, sino están debidamente colocados pueden ser armas mortales. Sigue leyendo para conocer todos los pases que has de seguir para disfrutar de tu viaje sin problemas.

1º Paso: Poner a punto el coche, es decir, lo más prudente es hacer una revisión completa del coche antes de hacer cualquier viaje, así que una cita con tu taller habitual es obligatoria, además deberemos revisar que llevamos todo el kit de seguridad: Rueda de repuesto, chaleco reflectante, triangulo, cadenas para las ruedas, funcionamiento correcto de las luces y las de emergencia, depósito lleno, linterna…Y además equipo de apoyo humano como un botiquín, ropa de abrigo, mantas…y por supuesto llevar encima el móvil con la batería totalmente cargada.

2º Paso: Antes de comenzar nuestro viaje, debemos asegurarnos que las carreteras que vamos a usar están perfectamente habilitadas y que no se encuentran en riesgo por nieve o temporal. En caso de que inesperadamente nos encontremos atrapados en una situación así, lo más conveniente será:

· Evita adelantar y los cambios de carril, y reduce la velocidad

· Aumentar la distancia de seguridad

· En caso de que estén las carreteras heladas parar en el primer lugar que veamos que esto es posible y colocarle las cadenas a las ruedas.

· Tener los faros completamente limpios y el parabrisas

En caso extremo: Para en cualquier sitio que sea posible y permanecer dentro del coche, y seguir los pasos siguientes: Tener motor encendido con la calefacción, abrir ventanillas de vez en cuando para que el aire se renueve, comprobar que la salida del tubo escape está limpio (para que el humo salga correctamente), y usar radio o móvil para conocer la situación de la carretera en todo momento.

3º Paso: Otro paso más de seguridad, y por ello no menos importante, es colocar correctamente todos aquellos accesorios y material que llevemos dentro del coche, como por ejemplo esquís, trineos, tabla de snowboard…entre otros. Para ello existen accesorios de seguridad que los amarran correctamente al vehículo, recuerda que si se dejan libres en el asiento de detrás puede resultar un arma mortal en caso de accidente.

Te dejamos aquí un vídeo para que sigas algunos consejos básicos y compruebes la importancia de llevar el equipaje correctamente en el coche durante la conducción.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84
·