Noticias

La vuelta a España en bicicleta durante 18 meses

21/01/2016

La vuelta a España en bicicleta durante 18 meses

Hoy nos lo contaba la web de malagahoy, al parecer un vecino de Torre del Mar (Málaga) dará la vuelta a España en 18 meses en bicicleta: Antonio Moreno de 55 años ha bautizado este recorrido como ‘En ruta por los animales’ y tendrá como objetivo concienciar no solo a España sino también a Europa entera sobre el maltrato animal.

Este recorrido será una denuncia por los altos índices de abandono animal, por medio de conferencias e intentando llegar a acuerdos con los ayuntamientos para poder llegar a una solución para este gran problema, donde propone la solución de la esterilización.

Antonio Moreno defiende que “Recoger los animales, mantenerlos ocho días que es lo que estipula la ley, ponerles la eutanasia e incinerarlos puede costar unos cien euros, mientras que si se articulan convenios, podemos tenerlos castrados por un tercio de ese dinero, y crear colonias en los municipios que aportarían un valor añadido".

Durante las conferencias los asistentes podrán aportar un donativo destinado a las protectoras, santuarios o refugios de cada provincia que se visite. Y en aquellos lugares donde Moreno alcance acuerdos con los ayuntamientos, parte de lo recaudado irá destinado a campañas de esterilización animal.

El recorrido comprenderá toda la zona de Levante, hasta llegar a los Pirineos, donde nuevamente se dirigirá hacia Galicia, parando en diversas ciudades a su paso. Por último, Moreno asegura que ya tiene a Andalucía, Murcia, Valencia e Islas Baleares como próximas paradas.

¡Desde Asurancars te deseamos mucha suerte!

Fuente: Málagahoy.es

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84