Noticias

¿Cómo funcionan los seguros en caso de desastre atmosférico?

26/01/2016

¿Cómo funcionan los seguros en caso de desastre atmosférico?

Ayer fuimos muchos los que notamos el terrible terremoto producido a las 5 de la mañana, especialmente los residentes en comunidades como Melilla y Andalucía. Si sufrimos algún tipo de daño producido por un agente o fuerza ¿Qué pasos debemos seguir para reclamar a nuestra aseguradora?

En primer lugar debemos distinguir entre daño material, personal o si las circunstancias nos han hecho tener pérdidas en nuestro negocio.

En caso de daño material, el afectado puede formalizar su petición por teléfono en el 902 222 665, este número de teléfono corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros entidad pública que se encarga de complementar y respaldar la acción hacia las compañías de seguros privadas. En el momento de la llamada se deberá poseer en la mano los datos de la póliza del seguro, DNI, datos personales y bancarios.

Otra vía es a través de Internet, pero es necesario poseer DNI electrónico y toda la documentación anteriormente mencionada.

En caso de daño personal o pérdida de beneficios, la solicitud se deberá complementar por escrito y entregarse en la delegación regional de consorcio correspondiente, o bien, puedes enviarlo por correo ordinario, entre la documentación a enviar se deberá encontrar: fotocopia de la póliza, recibo del pago de la prima, documentación acreditativa de los daños sufridos y la causa del siniestro.

En todos los casos se puede poner en contacto con el CCS, pero también su propia aseguradora privada puede asesorarle.

Por último, tras tramitarse su solicitud, un perito será el encargado de evaluar la totalidad de los daños para determinar finalmente la cuantía que beneficiará al afectado.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84