Noticias

¿Tu coche recién comprado te da problemas? Te damos aquí los pasos para reclamar al fabricante

05/02/2016

¿Tu coche recién comprado te da problemas? Te damos aquí los pasos para reclamar al fabricante

No hay nada que haga más ilusión que estrenar un coche nuevo, pero esta ilusión puede tornarse una pesadilla si desde el primer momento nuestro coche comienza a fallar. Te contamos aquí los pasos a seguir para reclamar al fabricante.

· Fechas y plazos: primer paso importante

La ley estipula que todo vehículo nuevo tiene una garantía legal de dos años, donde el fabricante está obligado a reparar todo el daño que se produzca, siempre y cuando se demuestre que el daño originario es de fabricación.

La ley presume que si el plazo es menor de 6 meses desde su compra, el vehículo se considera absolutamente defecto de fabricación, mientras que en un plazo mayor de 6 meses es el propietario el que debe presentar la prueba de que el daño originario que provocó la avería procede de la fábrica. La tarea de peritaje para demostrar esto se puede encargar tu aseguradora.

· Cuando reclamamos el fabricante puede reaccionar de dos diferentes formas:

El fabricante acepta repararte el vehículo asumiendo el toda la reparación al deducir que es defecto de fábrica.

El fabricante atribuye el defecto a un mal uso del vehículo y se niega a correr con los gastos de reparación, entonces deberemos recurrir por la vía judicial o arbitraje de consumo, siendo gratuito, la única pega es que para poder celebrase ambas partes deben estar deacuerdo.

· ¿Qué opciones tiene el fabricante en caso de daño originario?

1) Reparar la avería

2) Si el fabricante no puede solucionar el problema tiene que: rebajar el precio, resolución del contrato (donde se devuelve el coche y el fabricante devuelve todas las cantidades percibidas) u otro vehículo nuevo (aunque esta opción es muy complicada).

Fuente información: FACUA

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84
·