Noticias

El 24 % de los españoles no tiene ningún seguro de hogar, según Acierto.com

28/06/2016

El 24 % de los españoles no tiene ningún seguro de hogar, según Acierto.com

Imprimir

El 24 % de los españoles no tiene contratado ningún seguro del hogar, según el comparador de seguros Acierto.com, que alerta de que en los meses de verano aumentan los robos en los domicilios y la gravedad de las averías suele ser mayor.

En una nota de prensa publicada hoy, el cofundador de la compañía, Carlos Brüggemann, explica que el motivo es el recorte de gastos, y subraya que el coste de una póliza de este tipo es "realmente bajo" con relación al elevado coste que supone un robo o una avería.

Según el Balance de Criminalidad, elaborado por el Ministerio del Interior, el año pasado se registraron 113.452 robos en hogares, lo que supone una media de 310 al día, si bien el número de estos delitos se amplía considerablemente en julio y agosto, especialmente los sábados, cuando suceden un 22 % más.

Acierto.com recuerda, además, que los robos no son el único riesgo al que se enfrentan los propietarios de viviendas durante las vacaciones de verano, sino que también pueden sufrir una avería, que en caso de afectar a terceros puede ocasionar unos gastos muy importantes.

El comparador de seguros informa de que el 74 % de los españoles ha usado su póliza de hogar en alguna ocasión, y el 46,6 % manifiesta haberla utilizado al menos dos veces.

Tres de cada diez españoles desconocen las coberturas contratadas en su seguro de hogar, lo que motiva que muchas personas no las usen aunque pueden beneficiarse.

Un ejemplo son los robos con violencia en la calle, frecuentes en las vacaciones de verano, frente a los que se suele contar con una indemnización para el titular del seguro y los miembros de su familia.

El estudio de Acierto.com revela que un 44 % de los españoles admite no haber cambiado nunca de póliza de hogar, ya que en muchos casos los usuarios mantienen las que contrataron cuando adquirieron su vivienda.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84
·