Noticias

Las madres españolas, campeonas en conducción.

30/04/2019

Las madres españolas, campeonas en conducción.

Acierto.com, comparador de seguros de coche, analiza los hábitos de las madres al volante.

Precaución y calma detallan el comportamiento de las madres españolas al volante según el estudio realizado por Acierto.com con motivo del Día de la Madre.

Las madres van más despacio con el coche que los conductores masculinos y también se enfadan menos que estos al volante. Aunque este comportamiento viene sobre todo cuando llevan niños en el coche, 6 de cada 10 padres cambian su velocidad al volante cuando en el asiento pasajero se sientan niños, y la mitad de esta cifra se reduce a las madres.

También son las que más atención prestan a la carretera. El 60% de las conductoras evitan los adelantamientos, a no ser que sea estrictamente necesario, el 54% reducen la velocidad y el 52% cumplen todas las reglas al dedillo, nada de aparatos electrónicos que las distraigan ni pasar semáforos en ámbar.

El 52% de los padres montan a los niños en el coche con el abrigo puesto en la sillita (incrementan un 80% la posibilidad de que el niño salga despedido en una frenada brusca) y 1’2 millones de conductores no usan la silla homologada. Aunque los niños se sienten tan seguros con ellos como con ellas (90%).

Aunque ellas son más prudentes no quiere decir que tengan menos percances, presentan un 6% más de partes pero de mínima gravedad: roces en parkings y similares.

Si distinguimos por comunidades autónomas las madres que mejor conducen son las de Ceuta, Melilla, Huesca y Teruel; y las que peor, La Coruña, Santander y Gijón.

Conducir bien no solo nos da seguridad física si no que es importante a la hora de contratar el seguro de nuestro coche el perfil de madre con hijos pequeños a su cargo es uno de los mejor considerados por las aseguradoras por todo lo comentado.

A España han llegado la modalidad de seguros Pay As You Drive (PAYD) que consiste en pagar según como conduzcas al volante. La forma de conducción se controla con sistemas de geolocalización y otros sistemas para recabar la velocidad, frenadas y demás parámetros determinantes.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84