Noticias

La nueva ley de tráfico incluirá un examen para recuperar los puntos perdidos del carné

26/02/2014

La nueva ley de tráfico incluirá un examen para recuperar los puntos perdidos del carné

Según publica el diario 20 minutos en su edición digital, los conductores que quieran recuperar parcialmente puntos de su carné no sólo tendrán que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, sino que además deberán superar una prueba en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. Así será si prospera la enmienda que en este sentido ha presentado el grupo popular en el Senado a la reforma de la Ley de Tráfico, que comienza a debatirse en la Cámara Alta tras haber superado el trámite del Congreso.

Hasta ahora, para la recuperación parcial de puntos hasta un máximo de seis, los conductores deben acudir a un curso de sensibilización que imparten determinados centros, que después certifican su superación e inmediatamente Tráfico los incorpora a su saldo. Sin embargo, el PP no quiere que el trámite quede ahí y ha propuesto que tras ese curso el conductor pase una prueba específica en la Jefatura Provincial de Tráfico que regulará el Ministerio del Interior, aunque distinta a la que se exige para la obtención del permiso.

El PP ha presentado también otra enmienda para abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos de recuperación, hasta ahora limitados a un número concreto mediante la fórmula de concesión.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84