Noticias

Los millennials evitan el seguro de vida, ¿por qué?

10/07/2019

Los millennials evitan el seguro de vida, ¿por qué?

Incluso estando casados y con hijos, es poco probable que tengan seguro de vida. De hecho, más del 75% de los padres Millennials no lo tiene, según Bestow, plataforma online de seguros de vida.

¿Por qué? Es curioso que esto suceda, teniendo en cuenta que se habla de los Millennials como la generación a la que menos le gusta el riesgo desde hace décadas.

Se les preguntamos a más de 300, por qué no tenían seguro de vida y qué razón les llevaría a contratarlo. Estas han sido sus razones:

- No saben por donde empezar. Los Millennials pueden contratar una póliza de seguro de vida, pero no saben por dónde empezar. No tienen información sobre ese tema en los canales donde suelen moverse.

- Quieren la digitalización. Suelen elegir compañía de seguros basándose en la huella digital, y eso no significa tener solo una web, sino las redes sociales, aplicaciones descargables, cuanto tardan en responder un mensaje... Tener una buena experiencia es mucho mas que prestar un buen servicio de atención al cliente online.

-Tienen prestamos pendientes. Préstamos de estudio, hipotecas, coches... Muchos Millennials priorizan otros gastos sobre una prima de seguro de vida. Tienen una visión muy sesgada del coste, creen que son más caras de lo que son.

-No tienen paciencia para el proceso de contratación. Opinan que el proceso para contratar una póliza de seguro de vida es tedioso y complejo.

Esto demuestra que las aseguradoras que adoptan la transformación e innovación digital pueden tener éxito en un mercado lleno de potenciales clientes. Las aseguradoras que son innovadoras y tienen procesos rápidos de contratación tienen una ventaja competitiva, pero solo si se comunican con los Millennials a través de los canales adecuados. Los Millennials están esperando que alguien les guíe a través del proceso y le faciliten la información.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84