Noticias

Cómo multa la DGT por conducir sin seguro

13/08/2019

Cómo multa la DGT por conducir sin seguro

La DGT se ha tomado muy en serio en serio los problemas de los coches que circulan sin seguro. Han estado mejorando los métodos de vigilancia, para que se pueda detectar aquellos vehículos que no tienen seguro. Y así sancionarlos con multas de mil quinientos euros. La DGT anuncia que aún hay demasiados automóviles sin seguro en España.

Hace unos años, la DGT anunciaba que emplearía todos los medios automatizados a su disposición para detectar qué coches circulan sin seguro. Por lo que cualquier radar o cámara de tráfico es susceptible a capturar conductores que están circulando con un coche que no tiene seguro.

La DGT cuenta con una base de datos, sincronizada con la de las aseguradoras, desde la cual puede comprobar si el coche está asegurado o no.

Que un vehículo esté parado no lo exime de tener un seguro, ni aun cuando este permanezca en un recinto privado. Solamente cabe la posibilidad de que no estar asegurado cuando se ha tramitado la baja temporal.

Si tienes un coche sin seguro puedes enfrentarte a una multa y a la inmovilización del automóvil, pero también acarreas con enormes costes si sufres un accidente. Si tienes un accidente en el que el culpable no tiene seguro, además de las indemnizaciones que se deriven de los procedimientos judiciales se tiene derecho a acceder a las indemnizaciones previstas por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84