Noticias

¿Cómo se revalorizan las primas del seguro de vida?

25/02/2020

¿Cómo se revalorizan las primas del seguro de vida?

Conforme van pasando los años, a medida que se va renovando la prima que hay que pagar en un seguro de vida, ésta suele ir aumentando llegando a ser excesiva.

Una de las razones de esta subida va ligada a la edad de forma directa, es decir, conforme más mayor eres más cara es la prima del seguro.

Otro de los factores sería la profesión ya que ésta podría conllevar algún riesgo. Un ejemplo de ésto sería el rechazo a los bomberos, policías y militares, por lo que contratarlos en este caso sería asegurarse de la posibilidad de tener un riesgo futuro. Una vez cumplimentado esto, el usuario deberá conocer las primas futuras para evaluarlas posteriormente si es necesario.

Que producto ofrecer, las formas de indemnización y limitaciones que conlleva también serían otras de las cuestiones que se plantean a la hora de establecer la póliza ya que todo esto influye sobre ella directamente y en sus revalorizaciones posteriores.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un seguro de vida riesgo, ya que en este los beneficiarios cobran por el fallecimiento del asegurado una cantidad de dinero que se acumula hasta la terminación del contrato.

El profesor Llunch defiende que se debe informar correctamente al usuario sobre el coste que tendrá por año su seguro de vida y más aún en los casos que se van renovando por periodos superiores a 12 meses ininterrumpidos. Es más importante esta información cuando el tomador del seguro cede el derecho de contratación, anulación y modificación del contrato a favor de un tercero, siendo normalmente un banco.

Ocurre de igual manera en el caso de que el beneficiario sea quien cede sus derechos a un tercero. En estos casos se vuelven más caras las primas ya que el cliente se ve obligado a seguir pagando porque ya no tiene la capacidad de anular o cambiar el seguro.

Fuente: El País

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84