Noticias

Seguro de coche por kilómetros: ventajas e incovenientes

11/03/2020

Seguro de coche por kilómetros: ventajas e incovenientes

En España es obligatoria que cada vehículo tenga un seguro que cubra la responsabilidad civil que se pueda llegar a causar a terceros.

Si eres de los que no usas el coche cada día, si apenas te mueves con él por tu ciudad, ¿por qué vas a pagar lo mismo que alguien que sí usa siempre el coche? Pues de esto se trata el seguro de coche por kilómetros.

¿Cómo funcionan los seguros de coche según los kilómetros recorridos?

El funcionamiento de estos seguros es muy diferente de los seguros tradicionales. Un seguro de coche por kilómetros tiene un sistema de prepago mediante el cual contratas previamente la cobertura dependiendo de los kilómetros que vayas a recorrer y vas comprando los denominados"bonos de kilómetros", con los cuáles tienes cobertura hasta que recorras la totalidad de los kilómetros contratados.

Ventajas de los seguros de coche según los kilómetros recorridos

  • Sólo pagamos en función al gasto del coche.

Si no conducimos mucho, esto hace que ahorremos más, ya que solo pagaríamos por lo que conducimos.

  • Mayor control sobre los kilómetros recorridos.

Este seguro hará que nos fijemos más en los kilómetros que ha recorrido el coche y, por lo tanto, estaremos más pendientes de su vida útil.

Inconvenientes de los seguros de coche por kilómetros recorridos

  • Puede resultar fastidioso estar pendiente de los kilómetros recorridos.

Esto es importante porque cuando se te acabe el bono que hayas comprado para X kilómetros la aseguradora no te cubrirá ningún daño. Es importante saber si este seguro te conviene o no, si recorres más kilómetros de la cuenta tal vez no te beneficie en absoluto.

  • Tienes que tener cuidado con NO fallar en tus previsiones.

Si contratas un bono anual y, por cualquier cosa como un cambio de trabajo, llevar a los niños al cole..., empiezas a conducir con más frecuencia el seguro te puede llegar a salir carísimo.

Antes de contratar cualquier seguro haz bien los cálculos de cuántos vas a usar el coche verdaderamente y si te conviene o no un seguro por kilómetros. Si no tienes ningún viaje programado en el que vayas a usar tu coche o si puedes ir perfectamente al trabajo andando o en transporte público, ¡será tu mejor opción!

Fuente: Rankia.com

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84