Noticias

Incertidumbre ante el coronavirus: ¿cubre mi seguro de salud esta enfermedad?

13/03/2020

Incertidumbre ante el coronavirus: ¿cubre mi seguro de salud esta enfermedad?

La OMS declaró este pasado miércoles como pandemia al brote de coronavirus.

¿Cubrirá tu seguro privado el coste de tratamiento de esta enfermedad?

El sector asegurador español colabora con las medidas establecidas por Sanidad.

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) emitió un comunicado hace unos días aclarando que "el sector asegurador español declara su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias al asumir los costes derivados de la atención a posibles pacientes infectados".

El seguro ya asumió costes en situaciones parecidas como fue el caso de la Gripe Aviar, Gripe A o Gripe Porcina.

Las aseguradoras no forman parte del SNS o Sistema Nacional de Salud si no de los hospitales privados. Actualmente de los más de 10 millones de personas con seguro de salud unos 8’4 millones también tienen asistencia sanitaria pública.

Se puede ir a los centros privados por síntomas de esta enfermedad. Aunque puede ser que el sistema derive personas que tengan el mismo cuadro de atención médica y coberturas en centros privados y públicos a centros públicos.

Desde la Fundación IDIS también han emitido un comunicado en el que afirman que "los centros hospitalarios de titularidad privada atienden tanto las consultas como las urgencias y, si es necesario, siguiendo las indicaciones de los servicios de las CC.AA. como ocurre en la Comunidad de Madrid, los ingresos debidos a la situación generada por la infección por Coronavirus (COVID-19), cumpliendo además estrictamente con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias".

Fuente: 20Minutos

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84