Noticias

¿Sabes diferenciar entre seguros provisionales, por día o temporales?

19/06/2020

¿Sabes diferenciar entre seguros provisionales, por día o temporales?

Las pólizas provisionales o seguro temporales que resuelven situaciones muy concretas para diferentes tipos de conductores que puedes contratar en 5 minutos o menos.

Lo más común en España es contratar seguros anuales, sin embargo, los temporales son una solución para los conductores que por diferentes motivos necesitan una cobertura muy puntual, como es el caso de por ejemplo para llevar el coche a la ITV o para alquilar un coche.

Por otro lado, tenemos los seguros por día, esto funciona de la siguiente forma: si tu aseguras tu coche con un seguro anual, si es cierto que estarás cubierto durante un año, pero si lo haces con un seguro de un día, el grado de protección es el mismo, lo único que cambia es que solo vas a estar protegido 24 horas o el tiempo concreto por el que suscribas a ese seguro temporal.

Este tipo de seguros por día cumple con la legislación vigente y por ello permite a los conductores circulas con un seguro en vigor como exige la normativa. Generalmente, este tipo de pólizas temporales cubren la responsabilidad civil frente a terceros.

Una de las características que tiene este tipo de seguro temporal es que es válido por el tiempo limitado en el que se haya especificado la póliza, es decir, puede ser por días, horas, semanas… siempre que sean periodos inferiores a los 12 meses. Otra característica para destacar sería que tienen la misma validez legal que cualquier otro seguro de vehículo y que son fáciles y rápidos de tramitar.

Fuente:Sectorasegurador.com

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84