Noticias

¿Deberías de tener un seguro de vida?

16/09/2020

¿Deberías de tener un seguro de vida?

Cuando somos jóvenes no pensamos que sea importante o, que nos interese tener un seguro de vida, pero, la verdad es, que si tenemos familia o personas a nuestro cargo es una opción que deberíamos de estudiar.

El seguro de vida puede ayudar a tu familia a reemplazar tus ingresos o pagar tus deudas en caso de que fallezcas de forma inesperada. Si alguna persona depende de tus ingresos para vivir, ésta la seguirá teniendo una vez tú no estés.

Si cumples 4 de estas condiciones, te recomendamos tener un seguro de vida:

Tienes una familia

Tienes personas que dependen de ti y tus ingresos para vivir. Es mejor comprar un seguro de vida cuanto más joven se es, ya que sale más barato.

Tu pareja y tú dependéis del sueldo de ambos

Incluso sin hijos, un seguro de vida le garantizará a tu cónyuge unos ingresos. Las parejas suelen planificar sus gastos en conjuntos, ya sea por una casa o por planes de jubilación o simplemente en el día a día.

Tienes ingresos

Tal vez creas que si tienes una gran situación económica no te será necesario un seguro de vida pero, en general, cuanto más ingresas tengas más necesitarás un seguro de vida. El seguro de vida es “una forma muy económica de proporcionar dinero potencial que no está ahí” explica Andrew Rosen, un asesor financiero de la empresa estadounidense Diversified.

Eres dueño de una casa o tienes muchas deudas

Si eres dueño de una casa ya deberías tener un seguro de vida, si mueres y eres el propietario de una casa alguien tendrá que ocuparse de ella, incluso de las deudas. Si algún día te pasa algo y tienes seguro de vida tu familia puede seguir viviendo en tu casa sin preocupaciones económicas.

Lo mismo ocurre con las grandes deudas de tarjetas de crédito, préstamos de estudiantes privados, etc

Fuente: businessinsider.com

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84