Noticias

El Gobierno quiere que los extranjeros paguen en España sus multas de tráfico

21/02/2014

El Gobierno quiere que los extranjeros paguen en España sus multas de tráfico

Según el diario digital Autocasion.com, el Gobierno quiere que los extranjeros paguen sus multas de tráfico. La nueva Ley de Tráfico podría incluir una disposición adicional que obligue a los conductores extranjeros a pagar las multas en nuestro país pese a no ser parados por un agente de tráfico.

Los conductores españoles en el extranjero ya pagan sus multas y el PP ha presentado dos enmiendas a la reforma de la Ley de Tráfico, que actualmente se está tramitando en el Senado, con el objetivo de introducir una disposición adicional a la norma para evitar que los conductores extranjeros continúen eludiendo el pago de multas de tráfico, como ocurre ahora en aquellas ocasiones en que no son parados por un agente de tráfico.

El objetivo de estrechar el cerco sobre los conductores extranjeros ha sido largamente perseguido por la Dirección General de Tráfico (DGT) después de que en 2011 se aprobase una directiva europea precisamente para mejorar la comunicación entre los estados europeos de cara a evitar la impunidad con la que algunos extranjeros cometen infracciones de tráfico, sin que se les pueda identificar o notificar la sanción.

Todo ello, excluirá a las sanciones por mal aparcamiento, mientras que sí afectará a los excesos de velocidad, las alcoholemia, la conducción bajo los efectos de drogas, el no uso del cinturón o el casco, saltarse un semáforo en rojo o un stop, o la utilización del teléfono móvil.

Contactar

Asurancars SL
Calle Salitre nº21
29002 · Málaga
952 36 57 84