El hecho de tener una moto implica una gran movilidad para poder aparcar, salvarte de un tráfico, desplazarte y disfrutar de la experiencia de conducir por tu ciudad, pero esto no garantiza tener una seguridad al momento de entrar en carretera, especialmente en temporada de verano.

Cómo cuidar y cuidarte en la moto

Por eso, te dejamos unos consejos de cómo cuidar a tu moto y al mismo tiempo cuidarte a ti mismo de cualquier posible accidente inesperado. Cuanto más en mejor estado esté la moto más seguridad tendrás.

1. Cambio de aceite.

Esta es una de las características más importantes, ya que se recomienda cambiar y/o revisar el aceite cada 5.000 a 9.000 km generalmente. Es importante recordar que el aceite se consume más cuando la moto está en la calle en días calurosos, pero si se consume demasiado podría ser un problema de avería más grave.

2. Comprobar las ruedas.

La revisión de los neumáticos implica verificar la presión y el estado de estos, ya que si el dibujo de la rueda tiene una profundidad menor a 1,6 mm implica que se necesita una sustitución. Hay que resaltar que la presión siempre se comprueba en frío, porque si se realiza en calor la presión aumenta y el dato que se brinda sería falso

3. Comprobar la batería.

Generalmente, la vida útil de las baterías de las motos dura 2 años, así que a medida que la fecha se acerca se tiene que revisar para comprobar si es necesario cambiarla urgentemente para no quedarte “tirado” en la carretera. Durante el invierno, para poder evitar que el frío afecte a la batería de la moto se recomienda recargar con regularidad.

4. Cuidar de las pastillas de freno.

Hay que fijarse que no esté ni estirada, dañada o degradada por la utilización constante de la moto, ya que de esta depende gran parte de nuestra seguridad. Se comprueban los huecos que están en las pinzas.

5. Filtro del aire.

Cada 10.000 km se recomienda llevar a cabo una limpieza al filtro del aire, para poder evitar que entre suciedad al motor y acabe afectando. Dependiendo de la zona en la que vivas tendrás que limpiarlo más o menos veces en un mes.

6. Contrata un seguro.

Si tienes un seguro para motos, te aseguras de poder tener asistencia en incidencias personales y materiales que se pueda ocasionar a terceros. La moto posee un alto porcentaje de accidentes, por lo que un seguro te podrá ahorrar de muchas problemáticas que puedan ocasionarse en un futuro. Además, es importante recordar que las motos también necesitan de una revisión al menos anual para poder controlar la vida de tu vehículo.

Otras noticias que pueden interesarte