Conducir será un verdadero placer Piaggio ha reunido las últimas innovaciones para crear la experiencia de conducción definitiva: sistema keyless para una salida rápida y sencilla, compartimento de almacenamiento en el salpicadero con puerto USB, amplio espacio bajo el asiento con luz de cortesía y pantalla a color TFT de 7", la más grande del mercado de vehículos de tres ruedas, que muestra Llamadas, música y función de navegación GPS

8 falsos mitos sobre el seguro de moto

Comparte esta noticia

1- LA CUOTA DEL VEHÍCULO VARÍA SEGÚN EL COLOR DE LA CARROCERÍA.

Se cree que según que color atrae más o menos a jóvenes y, además, algunos colores suelen tener una tasa de accidentes más altos.

Ambas creencias son falsas, el color de la moto no afecta en nada al seguro.

2- LAS MUJERES PAGAN MENOS QUE LOS HOMBRES

Esto fue verdad hasta 2012 porque estadísticamente las mujeres tenían una tasa de accidentes más baja, así que sus primas eran más baratas. Luego se eliminó por ser una medida discriminatoria, ya no se paga más o menos dependiendo del factor sexo, aunque otros factores como el historial del conductor y su experiencia si se tienen en cuenta a la hora de calcular el precio a pagar.

3- EL SEGURO CUBRE LA MOTO CON CUALQUIER CONDUCTOR

La cobertura de la moto solo será válida si el conductor es el titular de la póliza y el dueño de la moto. Otra persona que la conduzca y tenga un accidente no estará cubierta por el seguro.

4- EL SEGURO CUBRE TAMBIÉN AL ACOMPAÑANTE

Esto no siempre es cierto. Las pólizas no cubren al acompañante a no ser que se indique de manera específica en las cláusulas del seguro.

5- TENER HIJOS AUMENTA LA PRIMA

Se suele creer que es verdad porque en el cuestionario te preguntan por los miembros de tu unidad familiar pero NO ES CIERTO, tener hijos no repercute en el precio de tu seguro.

6-EL SEGURO A TODO RIESGO SIEMPRE ES LA MEJOR OPCIÓN

Esto no es que sea una falsa creencia, pero si conviene matizar que el seguro a todo riesgo no es la mejor opción para todos, ya que depende de muchas variables.

7-DAR UN PARTE DE ACCIDENTE TE IMPIDE RENOVAR EL SEGURO

Debes de informarte bien de las condiciones de tu póliza, muchas compañías no modifican las condiciones aunque presentes más de un parte de accidente al año.

8- EL SEGURO TIENE UN MES DE GRACIA

Muchas personas se piensan que al terminar el contrato de un año el seguro te da un mes de forma gratuita, 12+1, NO ES ASI. Las compañías de seguros suelen dejar un mes extrapara abonar el importe anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias

Cómo cuidar y cuidarte en la moto

El hecho de tener una moto implica una gran movilidad para poder aparcar, salvarte de un tráfico, desplazarte y disfrutar de la experiencia de conducir por tu ciudad, pero esto no garantiza tener una seguridad al momento de entrar en carretera, especialmente en temporada de verano.

Leer más »