Seguros por dependencia,¿Cuál es mejor?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La situación de personas con dependencia está aumentando en España.  Sobre un 3% de la población española necesita de otra persona para hacer su vida cotidiana. Como consecuencia, los seguros que ofrecen servicios a este tipo de personas han aumentado.

Lo que lleva a una persona a ser persona dependiente puede ser por:

  • Discapacidad
  • Edad avanzada
  • Enfermedad que la impida valerse por sí misma
  • Accidente que le deje incapacitado

 

No solo hablamos de situación de dependencia para referirnos a una persona incapacitada físicamente puesto que una persona con una enfermedad o trastorno psicológico, en ocasiones, también está en una situación dependiente.

Grado de dependencia

No todas las personas dependientes lo son en el mismo grado. Un seguro variará según el grado de dependencia de la persona. Existen tres grados distintos:

Grado I. Personas que necesitan asistencia en una tarea puntual o ayuda para poder tener dependencia motora, sensorial o física.

Grado II. Personas que necesitan ayuda varias veces a lo largo del día para realizar diferentes tareas. No necesitan la atención continua de un cuidador.

Grado III. Es el grado mayor de atención. La persona dependiente necesita la atención de un cuidador más de tres veces al día o de forma continua.

¿Qué cubre un seguro de dependencia?

Un seguro de dependencia le da a la persona que padece la enfermedad física o mental, y que por tanto es dependiente de otra en mayor o menor medida, una cobertura que puede ser los gasto que ole supondría contratar un cuidador para que le ayude a realizar las tareas que no puede. También puede llegar a cubrir gastos de asistencia sanitaria, sillas de ruedas o cualquier elemento necesario que le ayude a realizar sus necesidades.

El seguro de dependencia se puede recibir en un pago único o periódico.

 Existen diferentes modalidades de seguros de dependencia.

SEGUROS DE VIDA

El seguro de vida supone una protección económica a los familiares en caso de muerte o en el caso de sufrir una incapacidad.

Es uno de los seguros más importantes.

SEGUROS DE SALUD

Por el seguro de salud pagas un coste a cambio de que todos tus posibles gastos sanitarios futuros queden totalmente cubiertos. Es una ayuda en caso de una posible enfermedad duradera.

SEGUROS DE ACCIDENTES

Este seguro cubre el daño físico que pueda ser provocado por un accidente, ya sea laboral o no.

SEGUROS DE DECESOS

 Este seguro de fallecimiento cubre los costes de entierro y se ocupa de los procedimientos causados por el mismo. Evita, además, que los familiares se hagan cargo de los costes

 

NOTICIAS RELACIONADAS