¿Qué debe cubrir tu seguro de viaje?

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con la llegada del verano y de la casi normalidad, los viajes aumentan. Tras un año de cuarentenas, restricciones, etc. la gente espera poder volver a disfrutar de viajar.

Aunque la evolución de la pandemia es positiva, y los casos y contagios bajan mucho más, la incertidumbre ha llevado a un aumento de los seguros de viaje. Eran muchos lo que preferían asegurarse y tener tranquilidad a la hora de viajar, pero ahora, con el covid-19 casi el 90% de las personas que van a viajar lo hacen con un seguro.

¿Sabes qué debe cubrir un seguro de viaje?

Gastos médicos en el extranjero

En caso de que la persona asegurada cayera enferma, debe tener cobertura de los gastos médicos del país al que viaja: hospitalización, pruebas sanitarias, etc. En otros países, la sanidad funciona de forma muy diferente a España, y un simple dolor por el que tengamos que ir al médico puede llegar a ser un gran desembolso.

Indemnización de los gastos por anulación del viaje

Es un punto importante que debe cubrir el seguro. En caso de que el viaje no pueda realizarse por X circunstancias, por ejemplo, si la persona da positivo en covid, esta cláusula haría que nos devolvieran gran parte del dinero, si no su totalidad.

Otro caso puede darse que el vuelo haya sido cancelado o se haya retrasado, en este caso también te indemnizará.

Cobertura de repatriación

Puede darse el caso de ponernos enfermo en un viaje, tener un accidente o, en el peor de los casos, fallecer. Entonces nos convendría tener un seguro de repatriación, que te permite volver a tu país inmediatamente y en las condiciones que elijas (tal vez tengas que viajar recostado, por ejemplo). En tiempos de covid, resulta de gran utilidad porque si cierran fronteras entre países, con la cobertura de repatriación podemos volver sin problema.

Un seguro sin franquicias

Las franquicias son un porcentaje de los gastos que debe pagar el viajer en caso de un siniestro. Debes asegurarte de que, pase lo que pase, solo pagues por el seguro, es decir que no contenga pagos por franquicias.

Otros aspectos que debes tener en cuenta es que el seguro se adapte a tus necesidades y tipo de viaje, si es un viaje por estudios, profesional, de vacaciones, etc.

Contratar un seguro de viaje te dará mucha más tranquilidad, ya que en caso de improviso, todo quedará solucionado rápidamente.

Te puede interesar: ¿Debe mi hijo estar en el seguro del coche?

NOTICIAS RELACIONADAS