3 tipos de seguro de coche ¿Cuál me conviene más?

Negocio seguro de coche

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para poder circular con tu vehículo, necesitaras un seguro de coche con responsabilidad civil obligatoriamente.

Conocer la oferta de seguros que existen actualmente en el mercado te permitirá excluir de tu seguro aquellos servicios que no sean relevantes para ti, incluyendo así los servicios que mejor se adapten a tus necesidades reales.

Tipos de seguro de coche.

1. Seguro de coche a terceros u obligatorio.

Este seguro es el seguro que por ley debe tener tu coche.  Por lo tanto, resulta ser el servicio más básico que se puede encontrar entre las diferentes ofertas existentes en el mercado.

Este seguro base incluye responsabilidad civil, la cual cubre los daños que se produzcan, exclusivamente, a terceros. Es decir, el coche asegurado y el conductor quedaran excluidos de la protección que brinda este seguro.

Este seguro también incluye los servicios de reclamación de daños y de defensa jurídica. En ocasiones, este seguro puede llegar a incluir un seguro del conductor que por lo tanto también estará cubierto.

 

2. Seguros de coche a tercero ampliados.

Debido a el incremento de las exigencias demandadas por los conductores, se creo este seguro, el cual contempla una serie de servicios que complementan al seguro básico que veíamos en el primer punto.

En este caso, podrás incluir las diferentes coberturas por separados o en paquetes. Las coberturas más habituales en este tipo de seguro de coche son las relativas a la reparación por rotura parcial o total de la luna de tu coche, daños producidos por incendios, etc.

Este tipo de seguro te permite incluir aquellas coberturas o paquetes de coberturas que mejor se adapten a tu necesidades, prioridades y tipos de uso que le des a tu vehículo, sin renunciar aquello que es esencial.

 

3. Seguro de coche a todo riesgo.

Este tipo de seguro es aquel que contempla el abanico de coberturas más amplio. Como es obvio, incluye los servicios más básicos que ya cubren los tipos de seguro de coches anteriores. Este seguro además cubre tanto al coche como al conductor asegurado, independientemente de quien haya sido el causante de los daños.

Entre los servicios más habituales de este tipo de seguro encontramos los coches de sustitución, e incluso recurso de sanciones.

El seguro de coche a todo riesgo, a su vez se divide en dos tipos, en primer lugar, podemos encontrar el seguro a todo riesgo con franquicia, este seguro resulta el más barato de las dos opciones, pero solo te cubrirá una parte de los gastos que se generen el siniestro, es decir, tendrás que hacerte cargo de los gastos no cubiertos por el seguro. La segunda opción, el seguro a todo riesgo sin franquicia es el más completo y con el cual tendrás menos sorpresas. En este caso, la responsabilidad del coche asegurado es exclusivamente de la aseguradora.

Con la aparición de los coches eléctricos, el seguro a todo riesgo se ha convertido en el más ofertado para este tipo de coches. A rasgos generales, este tipo de póliza cubre responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, servicios jurídicos, conductor asegurado, daños propios, y robos de cable de recarga.

Coberturas complementarias de seguro de coche:

Gestión y recurso de sanciones

Cursos de recuperación de carné

Asistencia médica

Asesoramiento jurídico

Soporte mecánico

Neumáticos

Servicio de coche de sustitución

Asistencia en viaje

 

La elección correcta de tu seguro de coche.

Una vez visto los diferentes tipos de seguro debes tener en cuenta que normalmente los aseguradores incluyen una serie de detalles y características a su seguro independientemente del tipo que vayas a contratar. Respecto al precio, este podrá varias en función de una gran cantidad de variables, entre las que destacan la edad del conductor y los años con carné y las características del vehículo que se vaya a asegurar.

Te interesa: ¿Debe estar mi hijo en el seguro de coche?

Para la toma de decisión final te recomendamos que te bases en tus necesidades, prioridades y estilo de vida. Contratar el seguro de coche adecuado te dará mucha más tranquilidad. Recuerda que puedes recibir asesoramiento totalmente gratuito rellenando este formulario.

NOTICIAS RELACIONADAS